Las conversaciones comerciales entre China y EE. UU. impulsan a las acciones

Las conversaciones comerciales entre China y EE. UU. impulsan a las acciones

Las acciones están repuntando gracias al optimismo de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China podría ser resuelta. Los dos días programados de negociaciones se extendieron a un tercer día, lo que sugiere que las cosas van bien. La llegada de los funcionarios estadounidenses de energía, agricultura y los departamentos de tesorería es una buena señal de que las discusiones son cada vez más explícitas sobre temas como la propiedad intelectual y el déficit comercial. El siguiente paso llegará en el Foro Económico Mundial de Davos (22 de enero) de este año, donde se reunirán el presidente estadounidense, Donald Trump y el vicepresidente de China, Wang Qishan.

Por otra parte, las publicaciones económicas recientes han apuntado a una caída en el crecimiento, incluyendo una desaceleración en la industria manufacturera, con el índice ISM del sector manufacturero de Estados Unidos en su nivel más bajo en 25 meses. China se enfrenta a una tendencia similar, con su PMI manufacturero en su nivel más bajo en 19 meses. El mercado de divisas se mantuvo estable, aparte del yen japonés, que registró un retroceso.