Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El crecimiento del Reino Unido se desacelera

El crecimiento del Reino Unido se desacelera

50 días antes del divorcio oficial del Reino Unido de la UE, parece que nada ha evolucionado fundamentalmente desde hace 2 meses, cuando las controversias sobre el acuerdo inicial de retirada forzaron al primer ministro, Theresa May, a aplazar la votación hasta enero de 2019. El backstop de Irlanda sigue siendo un obstáculo para la Cámara de los Comunes.

No consideramos que el Banco de Inglaterra cambie su posición monetaria, ya que adoptó un enfoque de “esperar y ver” en diciembre. En caso de un Brexit duro, el Banco de Inglaterra muy probablemente no elevará su tasa clave, pero la recortará si la economía lo requiere, sin tener en cuenta la inflación. En el caso de una fuerte devaluación de la libra, el banco podría hacer lo contrario con el fin de frenar el colapso. Si se encuentra un acuerdo constructivo, el Banco de Inglaterra podría caminar su tasa clave para mantener la inflación dentro del rango meta de 2 % en medio del fuerte crecimiento de los salarios y las bajas tasas de desempleo. Prevemos una situaciónnegativa para la GBP, ya que se espera que las previsiones de crecimiento (proyecciones de noviembre para el PIB: 0,30 % 4T de 2018 y 1,70 % para los próximos 3 años) se reduzcan en medio de una desaceleración económica mundial.

En consecuencia, esperamos que el cable continúe su caída durante la sesión de hoy y cierre la semana en terreno negativo (acumulado semanal: -1,37 %), ya que se espera que el Banco de Inglaterra recorte su pronóstico de crecimiento, mientras que la reunión de hoy entre el primer ministro May con el presidente de la Comisión, Juncker, y el presidente de la UE, Tusk en Bruselas no está ayudando. El par GBP/USD opera actualmente a 1.2907 y se acerca a 1.2890 en el corto plazo.