Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

¡A comprar acciones!

¡A comprar acciones!

By Peter Rosenstreich

Cuando los bancos centrales flexibilizan el dinero, es el momento de volverse alcistas y llenar las botas con acciones. El dinero flexible ha sido el inflador principal de precios de los activos en los últimos 10 años o más. En caso de que 2019 muestre un crecimiento económico más lento - pero dinero fácil - los precios de las acciones subirán.

Mientras tanto, los bancos centrales siguen destacando riesgos para el crecimiento. El Banco de Inglaterra dijo que las previsiones financieras actuales eran demasiado optimistas, añadiendo que la incertidumbre relacionada con el Brexit está complicando a la economía. El Banco de Inglaterra ha rebajado su previsión para el PIB de 2019 a 1,2 % frente al 1,7 % esperado en noviembre. Esto sigue la opinión de la Comisión Europea de los riesgos "sustanciales" que redujeron su pronóstico de crecimiento al 1,3 % en 2019 desde el 1,9 % anterior. Esto indica claramente que no vendrá ningún aumento de tasas en 2019. Las acciones estadounidenses registraron una venta masiva a raízde las noticias de la debilidad económica en Europa, sumado al rumor de que la resolución comercial entre EE. UU. y China se retrasaría. Las expectativas de una recesión en Estados Unidos han aumentado un 20 %.

India recorta las tasas

Tres meses antes de las elecciones generales, el nuevo gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), Das, sorprendió al mercado con un recorte de tasas de 0,25 %, situándose la tasa actual en el 6,25 %. No se había esperado ningún cambio. La inflación general muestra una desaceleración desde junio de 2018, ubicada debajo de la banda objetivo del RBI de entre el 2 % y el 6% y proporciona signos de debilidad. Las cifras oficiales son cuestionables, aunque la inflación real se ubica en el 5,70 %, la parte superior del rango objetivo.

El recorte viene a la perfección para el partido gobernante de la India, Bharatiya Janata, que está dispuesto a impulsar la economía al proporcionar préstamos más agresivos para apoyar las zonas rurales y ampliar los recortes de impuestos para las familias de clase media a expensas de los préstamos más grandes y un déficit fiscal más amplio con el resultado esperado de menores costos de endeudamiento. Los inversores han reaccionado positivamente, con un rally de los bonos soberanos. La tendencia a largo plazo podría ir en la dirección opuesta, si el déficit de ingresos extralimita los objetivos presupuestarios, especialmente para los bonos del tesoro de plazo más largo. El INR se está sosteniendo, a punto de terminar la semana en terreno positivo frente al dólar (acumulado semanal: -0,31 %; acumulado anual: 1, 81 %) Actualmente cotiza a 71.06, y prevemos que el USD/INR se encamine hacia 71.80 en el corto plazo.