Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Cae el refugio JPY mientras los inversores esperan los titulares comerciales

Cae el refugio JPY mientras los inversores esperan los titulares comerciales

Las cosas están un poco tranquilas en los mercados financieros. Los inversores se están volviendo momentáneamente positivos sobre el EUR tras la declaración del ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, acerca del hecho que el gobierno de Angela Merkel consideraría la suspensión de su mecanismo de freno de la deuda mediante la adición de hasta un extra de 50 mil millones de euros de estímulo fiscal si la economía cayera en recesión. Mientras tanto, el refugio JPY cae ya que los inversores están a la espera de que las noticias geopolíticas más importantes pasen al modo de aversión al riesgo. Los datos de la balanza comercial de julio en Japón se están estabilizando en terreno negativo por segunda vez consecutiva mientras que la confianza del sector manufacturero se ha desplomado hacia la contracción por primera vez en más de seis años en agosto, ya que los desacuerdos comerciales entre EE. UU. y China sufran probablemente una escalada en medio de los próximos aranceles del 1 de septiembre.

La balanza comercial de Japón fue negativa por JPY -249,6 mil millones ($ 2,34 mil millones) en julio, con las exportaciones a la baja por ocho meses consecutivos en -1.60 % (anterior: -6,60 %) y las importaciones en -1,20 % (anterior: -5,20 %) en territorio negativo por tercera vez consecutiva. Otros datos adicionales sombríos llegaron en el frente de los datos mensuales del sondeo Reuters Tankan, que confirma la creciente preocupación de los fabricantes, que apunta a -4 (anterior: 3), su tercera caída consecutiva y el nivel más bajo desde abril de 2013. Los principales sectores que contribuyen a la disminución son las maquinarias eléctricas (incluida la industria automotriz en alrededor del 50 %), los productores de metal, el procesamiento de alimentos y equipos de transporte, lo que sugiere que las industrias exportadoras clave son propensas a permanecer bajo presión, ya que las exportaciones a China (-9,3 % interanual, en baja por quinta vez consecutiva) y Asia en general (-8,30 % interanual), que representan más de la mitad de las exportaciones totales de Japón, están empeorando. Sin embargo, los titulares positivos en el frente del acuerdo comercial entre EE. UU. y Japón deberían llegar, ya que se espera que ambos socios firmen un acuerdo en septiembre, que debería entrar en vigor este año ya que el ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, y el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer están bajo presión para encontrar un terreno común sobre los aranceles para los repuestos de automóviles, carne bovina, productos lácteos y carne de cerdo. Por otra parte, la reacción contra Corea del Sur debería seguir siendo intensa ya que el endurecimiento de los controles de exportación de Japón elevó la disposición para tomar represalias.

A pesar de la tendencia actual hacia la apreciación, el USD/JPY debería volver a caer, ya que se avecinan titulares comerciales sombríos y las perspectivas de crecimiento global son borrosas. Mientras que actualmente opera a 106.56, el USD/JPY se encamina hacia 106.70 en el corto plazo.