Dólar listo para un giro alcista

Dólar listo para un giro alcista

Todas las condiciones parecen estar unidas por permitir que el dólar se aprecie aún más a corto plazo. El alivio de las tensiones en Medio Oriente combinado con la visita de Estado del viceprimer ministro chino Liu He para firmar el acuerdo provisional de comercio en Washington previsto para la semana próxima junto con la publicación de los datos laborales optimistas el viernes deberían poner al billete verde en camino de registrar su ganancia semanal más fuerte en dos meses después de una pérdida de dos semanas de sesiones. Mientras tanto, las elecciones de Estados Unidos previstas para noviembre de 2020 deberían ocupar un lugar central, con las asambleas en Iowa, Nevada y Carolina del Sur dando inicio en febrero mientras la esperanza de una duplicación de las compras chinas de productos agrícolas de Estados Unidos en 2020 son moderadas por las grandes compras a término de soja brasileña y la suspensión del plan de china para producir gasolina mezclada con etanol, noticias negativas para el electorado agrícola de Trump.

Aunque se espera la publicación de una cifra de expansión más débil, después de un aumento demasiado excesivo de las nóminas no agrícolas en noviembre de 266.000 puestos de trabajo, el crecimiento del empleo debería mantenerse firme y por encima de una débil lectura de 100.000, con expectativas de que se ubique cerca de 160.000 luego de las positivas cifras de empleo del informe ADP en el mes correspondiente. Por otra parte, el desempleo y el crecimiento de los salarios deberían permanecer sin cambios en 3,50 % y 3,10 %, respectivamente, respaldando la opinión de los miembros de la Fed de que las condiciones económicas de Estados Unidos siguen siendo optimistas, aunque los riesgos a la baja relacionados con el crecimiento y la inflación deben ser controlados cuidadosamente. En consecuencia, las sorpresas adversas en el frente económico potencialmente podrían apoyar la opinión de que la política de flexibilización monetaria adicional está en camino ya que los mercados anticipan otro recorte de tasas durante el 3T de 2020.