Weekly Market Outlook

A seguir de cerca el voto del Parlamento británico sobre el acuerdo de Retiro

Tras el respiro que la semana pasada los precios del crudo se tomaron a raíz del tan esperado acuerdo alcanzado por la OPEC y el reciente arresto de la CFO de Huawei, la Sra. Wanzhou Meng -acusada de haber violado las sanciones a Irán impuestas por EE.UU-, se espera que de la reanudación de esta semana de las negociaciones comerciales entre EE.UU y China, no surja nada concreto. En cuanto a la Reserva Federal, ahora pasa a ser creíble la posibilidad de una desaceleración del proceso de normalización después de que su presidente, el Sr. Jerome Powell, anunciase que seguirá de cerca la evolución los datos macro estadounidenses y los costes del servicio de deuda con el fin de ver cómo proseguir con dicho proceso. En el mercado Forex en general, se prevé que esta semana sea más volátil de cara a la votación de este martes en el Parlamento del Reino Unido, en donde se espera que los legisladores rechacen el acuerdo de Retiro de la UE. Sin embargo, contrariamente a lo que piensa la mayoría de los inversores, siguen existiendo alternativas después del rechazo.