Weekly Market Outlook

Continúa la recuperación de mercado

El momentum de mercado continúa vivo en todo el mundo y la volatilidad yace muy por debajo de los niveles constatados en los últimos cuatro meses. La semana pasada las divisas refugio cotizaron a la baja ante el optimismo de los inversores respecto al andar de las negociaciones sino-americanas. Sin embargo, en este lunes vuelven los titulares del Brexit. La presentación del plan B de la Primer Ministro Theresa May, debería llevar a los operadores FX a adoptar una posición de cautela, ya que seguirán el acontecimiento con mayor atención a la habitual. A medida que el crecimiento de la economía estadounidense se desacelera, las inversiones en las clases de activo europeas se vuelven cada vez más y más atractivas a medida que la Fed pausa su política monetaria restrictiva. En el mercado del crudo, a pesar del leve rebote constatado, es de esperar que su precio se vea más influenciado por las perspectivas de crecimiento de la economía global, que por el recorte de producción de la OPEC.